Todo va a salir mal como apuntábamos en este blog desde el principio de la crisis. O visto de otro modo: nada puede salir bien con este Desgobierno Comunista intentando recomponer una crisis para la que no están preparados, ni entienden. El supuesto plan –sufrirá mil cambios- para el desconfinamiento anticonstitucional al que nos han sometido no tiene pies ni cabeza, ni base científica de ningún tipo y sólo obedece a la necesidad de no quedarse atrás en Europa, exactamente igual que lo que ocurriera hace unos días con los test y la OCDE (ya han reconocido que mintieron sobre el número de test realizados). Todo, como siempre, falso, falsísimo.
El Desgobierno Comunista se sigue haciendo trampas al solitario con el número de contagiados, con el número de recuperados y, sobre todo, con el número de fallecimientos (muchos, víctimas de un homicidio imprudente causado por el Estado) que superará el número de 60.000 durante esta crisis por el coronavirus chino cuya desescalada no se apoya en la necesaria encuesta seroepidemiológica que permita poner luz sobre esta carretera (ahora anuncian el inicio del estudio comprometiendo un número insuficiente de muestras y con un decalaje temporal que la hará inservible). Seguimos circulando a oscuras, exactamente igual que cuando nos confinaron a la fuerza sencillamente porque no veían nada.
La Administración hace aguas por todas partes (es el cáncer de este país y nos ataca cuando más débiles estamos) y si ha conseguido no derrumbarse del todo ha sido por el coraje de los sanitarios, coraje que no parece predicable de otros cuerpos como Educación, Justicia, etc… que, sencillamente, han desaparecido dejando a la ciudadanía a los pies de los caballos. Y lo peor de todo: Economía y Hacienda. Incapaz de aprovisionar y aprovisionarse (4 meses después falta aún de todo) sólo sabe apretar a empresas y autónomos mientras ya deja caer que no podrá abonar en mayo todos los ERTE comprometidos anudando la soga con una Deuda disparada, un Déficit hipertrofiado y con el Turismo y la Hostelería cerrados (principal vía para corregir la Balanza). La cuerda se terminará de tensar con los 285.000 puestos de trabajo ya destruidos en el 1T2020 –más aún si no pueden cobrar- que irán increscendo durante los meses siguientes con la avalancha de concursos en cierne. Pleno al 15.
Mientras todo esto sucede y nos pretenden vender el inicio del desconfinamiento para este próximo 04.05.2020 (en realidad para el 22.06.2020), el vice de este Desgobierno Comunista vestido adrede como un espantapájaros para, por un lado, mantener engañados a muchos de sus seguidores mientras continúa enriqueciéndose a costa del pueblo y, por otro, para mantener vivo el espanto que provoca –que le brinda la posibilidad de mantenerse dónde está- prepara una batería de medidas antitéticas como la supresión de la Educación Especial en España y la condonación de 10.000M de la Deuda Soberana de países supuestamente pobres, como la Renta Mínima Garantizada y la subida de impuestos a una sociedad exhausta (empezando por la “Tasa Covid”). Sin embargo, de las mil manifestaciones de este desgobierno ninguna apunta en la dirección a la que se debería de apuntar: a reducir un Gasto Público en gran parte inútil y a atacar las Reformas Estructurales que España necesita que sólo llegarán, lamentablemente, con el colapso y la intervención europea de la economía española.