Mientras los Inspectores de Trabajo pelean por aumentar su bonus de productividad y para ello plantean la que sería la primera jornada de huelga de su historia para el próximo día 30.03.2022, contando con el beneplácito de todos los sindicatos cuando ya se ha demostrado que el sector público percibe una remuneración un 60% por encima de la del sector privado de media (ver la entrada “Privatizar la gestión de lo público”), la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, promotora del paro que suma ya más de 12 días y representa alrededor de 800.000 autónomos, pelea por poder ganar honradamente un duro, extremo que le niega el gobierno socialcomunista al mantener, erre que erre, disparado el coste del gasoil a todos los españoles cuando la mitad de ese coste por litro son impuestos que ingresa ese mismo gobierno que no para de subir el resto de impuestos y, lo que es peor, de malgastar una gran parte de lo que recauda. Para más inri, esta lucha, que más que justa es imprescindible tanto para ese colectivo de transportistas como para el resto de la ciudadanía, tiene a los sindicatos mayoritarios y a la mayoría de las patronales en contra (porque, afortunadamente, FENADISMER, FETRANSA y FEINTRA se han sumado al paro), acusándoles de todo lo habido y por haber y, por supuesto, de ultraderechistas.
Mientras los partidos políticos, sindicatos, patronales junto con el resto de instituciones sólo piensan en sus intereses y abandonan tanto a la ciudadanía como al sentido común –que por algo dicen que es el menos común de los sentidos- han tenido que venir unos autónomos fuera de todo este sistema de compadreo y subvenciones para, con sus reivindicaciones y firmeza, poner de manifiesto que la ciudadanía está ya muy harta y que no tiene porqué cargar con las malas políticas de un gobierno inefable que nos conduce, a todos, a la ruina. De ser inicialmente apartados de las conversaciones en las que el gobierno volvió a comprar el silencio y la colaboración de la mayor parte de sindicatos y patronales, a sentarlos finalmente a la mesa para intentar comprarles también a ellos con lo que han calificado de “migajas y propinas”, por lo que han garantizado que el paro continuará hasta que no lleguen las «soluciones reales« que den respuesta a sus problemas y que pasan por “bajar más de 60 céntimos” el gasoil y por “revisar el precio del transporte que es lo más importante para poder cubrir costes de explotación”, extremo que ni a las grandes patronales ni a los sindicatos interesa.
Su lucha es la de todas las familias de este país que les apoyan porque ven, al igual que ellos, como su poder adquisitivo lleva mermando años durante lo que todos sus costes fijos se han disparado, por lo que yo creo que dicha Plataforma, que ahora mismo tiene cogidos por los perendengues al gobierno que nos aflige a todos con sus nefastas políticas y con su nefasta gestión de lo que es el interés general, tiene que reivindicar que dicha rebaja, tanto de las energías fósiles como de la energía eléctrica, sea para todos y en las respectivas facturas y nunca vía subvenciones –que subvencionen si quieren a las petroleras y a las eléctricas que emiten dichas facturas- ya que cuentan con el apoyo de toda la ciudadanía libre que está dispuesta a resistir cual ucranianos para conseguirlo. Solo ellos que están fuera del sistema pueden conseguirlo para todos, por lo que desde aquí les pido ¡apretad, apretad malditos!
