El dueño de VIVENDI, CANAL+ y HAVAS, Vincent Bolloré, compra ACENTO PUBLIC AFFAIRS, la consultora de Pepiño Blanco (exministro del PSOE) y Alfonso Alonso (exministro del PP) –es la PPSOE, amiguitos—para seguir avanzando en los negocios donde de verdad se gana dinero: el los negocios al calor del poder político y con dinero público. No es casualidad que el mismo empresario francés ya esté presente en PRISA (12%) o en TELEFÓNICA (1%), ni tampoco será casual este movimiento corporativo. Se nos vienen muchos cambios este 2026.
La francesa HAVAS, con una capitalización de más de 1.500M€, será la que tome el control de ACENTO PUBLIC AFFAIRS con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, y una facturación de 10M€ anuales. El precio se desconoce, pero los medios valoran la ‘oficina de pepiño’ en unos 30M€. El comprador, curiosamente, tiene relación con Joseph Oughourlian, dueño del 29% de PRISA a través de AMBER CAPITAL, y es muy conocido en Francia y en Europa al haber convertido VIVENDI en uno de los conglomerados de medios, entretenimiento, música y comunicación más potentes del continente. Es el Berlusconi francés, para entendernos.
Los medios nos venden que dicha adquisición le va como anillo al dedo a H/ADVISORS, la división de asuntos corporativos de HAVAS, que en España ya posee la consultora TINKLE y que quiere ser un actor importante en eso del asesoramiento corporativo. ACENTO, por su parte, se ha convertido en el lobista más fuerte por número de contratos en los últimos cinco años en España y trabaja en ‘asuntos públicos’ y ‘transversalidad política’, gracias a la alta experiencia de sus líderes y a un equipo formado por exministros de la PPSOE, exdirigentes de todos los partidos políticos, ex eurodiputados, ex altos cargos y ex diplomáticos. ¡Cómo me gusta el neolenguaje!
Gracias a la ‘alta experiencia’ de ese equipazo, han sido contratados por compañías, tanto nacionales como extranjeras, que necesitaban del plácet político de los gobiernos españoles, particularmente de La Moncloa, para hacer determinadas operaciones. Así presumen de tener como clientes a BBVA, DURO FELGUERA, IBERIA, LA LIGA, HUAWEI y otros muchos. Y es que Pepiño Blanco, que no tiene ningún estudio, y Alfonso Alonso, abogado nacido en el 67 y que ya en el 99 estaba sentado en la alcaldía de Vitoria, han conseguido gracias a la PPSOE –donde abundan los cerebritos y así nos va— convertirse en ‘asesores estratégicos’ en el ámbito político, legislativo y regulatorio, a nivel español y europeo, destacando –esto no os lo perdáis– por su enfoque transversal y por un diálogo responsable entre instituciones y sociedad. ¡Cómo me gusta el neolenguaje!
Seguramente no tenga nada que ver, pero a lo mejor también ha ayudado un poquillo esa agendilla de teléfonos con nombres de todo tipo de comisarios políticos en los partidos, en los gobiernos, en las instituciones, en vete tú a saber dónde, que se llevaron consigo al abandonar la primera línea política, porque de la PPSOE no se sale nunca. Es lo mismo que nos cantaban los Hombres G en su conocida canción ‘Voy a pasármelo bien’ –el título viene al pelo—donde decían aquello de: “Bueno, vamos a ver que encontramos / En esta agendilla de teléfonos, nunca se sabe / Marta, María del mar, Ana, ¿Elena estará? / No sé / Pero voy a pasármelo bien”. Lo dicho, con la PPSOE te lo puedes pasar muy bien siempre que estés dentro de esa gran familia, de lo contrario estás mal, te sientes engañado, defraudado, engañado… Por eso te repito siempre que puedo: no les votes más, por lo que más quieras, ¡no les votes más!
